"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

martes, 17 de enero de 2012

Lectura Conjunta: "EL PUERTO DEL NUEVO MUNDO"

Buenas noches a todos!!!



Hoy me voy a apuntar a la lectura conjunta organizada por Carmen del blog "Carmen y sus amig@s". El libro elegido para la misma es "El puerto del Nuevo Mundo" de Xulio Ricardo Trigo Rodriguez, novela histórica ambientada en Barcelona, que cabe añadir, tiene una pinta estupenda.

Os dejo la sinopsis a continuación:

Barcelona, 1477. Ante las dificultades de las naves para fondear en la playa, las autoridades de la ciudad emprenden definitivamente las obras con el fin de construir un puerto seguro que garantice el futuro comercial de la Corona de Aragón: el puerto de la Santa Creu. No será un trabajo sencillo. A pesar de la experiencia del reconocido ingeniero italiano Stassi de Alejandría, el movimiento constante de la arena y la dinámica de las mareas roducirá más inconvenientes de los previstos. La construcción del puerto, única salida a la grave crisis económica que asola Barcelona, se convierte en una empresa titánica, casi imposible de materializar, que alterará la vida de los ciudadanos. Entre ellos la del joven Marcel Roqueta, hijo del capataz de las obras, su delicada salud le impide trabajar, pero nadie como él conoce el día a día que late en las calles de Barcelona. O la del experto cartógrafo Lluís Esquiva, que, con la búsqueda de una antigua joya perdida, conducirá a los protagonistas hacia un mundo inexplorado.


Pero eso no es todo, ya que además de la lectura conjunta habrá cinco afortunados que se podrán llevar un ejemplar del libro. Para que podáis leer las bases del sorteo os dejo un enlace: AQUÍ

Y ahora ya sólo me queda esperar hasta el 3 de febrero, y ver si tengo suerte!!


Un saludo


1 comentario:

  1. Muchas gracias por apuntarte, Blair. Espero que tengas suerte en el sorteo y que disfrutemos la lectura...
    Besos,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...