"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

lunes, 23 de enero de 2012

Regalillos de mi tía abuela

Hola, hola!!

Este fin de semana he ido a visitar a mi abuela y mi tía abuela, y la segunda me ha regalado unos ejemplares clásicos y quería haceros participes de mi nueva adquisición ejje. Todos ellos son libros clásicos, pero además de clásicos antiguos con deciros que algunos los compró en 1969.

Me encanta que se note el paso del tiempo en los libros. Todos ellos han vivido una historia que se ve reflejada en su aspecto al igual que el trascurso de los años en el semblante de todos y cada uno de nosotros.

¡Ahora os presento mis nuevos libros!!

"Guerra y paz" .- Leon Tolstoi
Ediciones Rodegar, 1967
442 páginas


Os he puesto la portada que tiene el libro que me han regalado a mí. Sin embargo, el color no es el mismo ya que mi libro es rosáceo no sé si por que ha perdido color con los años, o si siempre fue así. En fin, eso no es lo más importante pero me pareció una curiosidad a comentar. Os dejo la sinopsis del libro aunque muchos ya lo habreís leído no como yo, que respecto a los clásicos estoy un poco pez.

-¡A tierra!- gritó el ayudante, tumbándose rápidamente, El principe Andréi  siguió en pie, indeciso. La granada, humeante, giraba como una peonza entre él y el ayudante, tmbado en tierra, en el borde del sembrado y el prado junto a la mata ajenjo. Guerra y paz es un clásico de la literatura universal. Tolstói es, con Dostoievski, el autor más grande que ha dado la literatura rusa.

"La Cartuja de Parma".- Stendhal
Editorial Libros Bolivar, 1963
416 páginas

Definitivamente no he encontrado la portada del libro que me han regalado, así que de momento os dejo esta y más adelante a ver si puedo sacarle una foto y enseñárosla.

Aclamada unánimemente como una de las grandes novelas de todos los tiempos. La cartuja de Parma narra las aventuras del Joven Fabricio de Dongo durante el apogeo de las campañas napoleónicas en Italia. Celos, amoríos e intrigas políticas recorren las páginas de esta obra maestra donde se perfilan algunos de los personajes femeninos más inolvidables de la literatura.

"Negro y Rojo",. Stendhal
Editorial Ferma, 1965
537 páginas


Esta portada sí que es idéntica a la de mi libro.

En un aserradero perdido en los bosques del Franco Condado, un joven seminarista despreciado por su ruda familia, lleno de sueños y ambiciones, lee un libro. Poco sospecha que su vida está a punto de dar un giro decisivo y que su entrada como preceptor e casa de monsieur de Renal será el comienzo de su papertura al amor, a la vida y, finalmente, al crimen, En esta novela, inspirada en un hecho real, su joven e inolvidable protagonista, Julián Sorel. Plebeyo enamorado y soberbio rebelde e ingenuo, se verá sometido a la cruel piedra  de toque que le ofrece un mundo dominado por las jerarquías, el dinero y el clero.

"Una grulla en la taza de té".- Yasunari Kawabata
Vergara, S.A., 1962
219 páginas


Y esta también es igual.

En la bela ciudad de Kmakura, una mujer que oculta una mancha en uno de sus pechos manipulará los preciosos objetos de un rito que transmitirán, como fantasmas, el peso de erotismo de una generación a otra. Y así, un joven hereda las obsesiones amorosas de su padre, experto en la ceremonia de té. Mil grullas en vuelo aparecen a lo largo del relato como misteriosos auspicio. Yasunari Kawabata, el primer escritor japonés que recibió el premio Nobek de Literatura, y uno de los mayores escritores japoneses del siglo XX, explora en esta novela la fuerza del deseo y el remordimiento, y la sensualidad de la nostalgia. Una bellísma historia en donde cada gesto tiene un significado, e incluso hasta el más leve roce o suspiro tiene el poder de iluminar vidas enteras, a veces en el precioso instante en que son destruidas. 

Y con esto me despido por hoy, espero volver mañana con una reseña recién salida del horno. Muchos besos y que durmáis bien!!

3 comentarios:

  1. El único que conocía es Guerra y paz, que también lo tengo pendiente en mi estantería, estaré atenta a tus reseñas
    disfruta de las lecturas!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Los he leído todos y me encantaron.
    Espero tus opiniones para opinar más ampliamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy super ilusionada con ellos, y seguro que me vana encantar todos, ya que mi tía abuela suele recomendar libros estupendos. Así que nada, en cuanto los lea a reseñar ejej Bienvenido mientrasleo al blog, y gracias Tatty por estar siempre tan atenta!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...