"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

sábado, 17 de marzo de 2012

Esta semana...

Hola de nuevo!!

Hoy como casi todos los sábados os vengo a contar los libros que han estado en mi cabecera esta semana. El primero de ellos, a sido Obsesión de Antonio Lagares que llevaba un tiempo en el sidebar izquierdo del blog como lectura del momento. Este libro me lo regaló el propio Antonio Lagares por participar en la iniciativa de Tatty "Un mes un libro: Enero", y aunque un poco más tarde de lo debido, esta semana lo he terminado. En breve os traeré la reseña, pero os adelanto que me ha gustado mucho, sobre todo los últimos relatos.



Por otra parte, he leído también algo de "Confucio y la máquina de cafe" de Jose Hermida. Se trata de un libro fresco en el que nos cuentan una historia de entre miles que pasan a diario. Un relaciones públicas tímido y que se deja pisotear. Lo menos común es lo de conocer a un maestro chino que nos ayude a superar nuestros miedos, eso es más típico de libros de autoayuda. Sin embargo, en este caso se nos presenta la historia de forma amena y en cierto modo divertida, y la forma de narrar ágil del autor, hacen del mismo un libro fácil de leer. Aún me queda un poco de él, así que de momento no os desvelo mucho más del mismo.



Por último, he empezado "Una sombra en Pekín" de Jose Ángel Cilleruelo y lo he terminado también. Se trata de un libro que gané en un sorteo organizado por la Editorial Traspiés y cinco blogs. En el blog que lo gané fue Libros que voy leyendo, pero también organizaron sorteo los otros cuatro, por lo que hubo un total de 10 ganadores, nada más y nada menos ejej Próximamente se empezaran a publicar las reseñas correspondientes a la lectura conjunta organizada (entre el 21 de marzo y el 10 de abril), por lo que de momento no voy a desvelar mi opinión acerca del mismo.



¿Qué habéis leído vosotros o qué estáis leyendo?

Muchos besos y buen fin de semana a todos!!


4 comentarios:

  1. No los he leído, pero el de "Confucio y la máquina de café" me llama especialmente la atención! 1beso!

    ResponderEliminar
  2. Obsesión lo tengo, pero aun no lo he leido. Una sombra en Pekín también, lo reseñaré en breve (soy una de las organizadoras de la lectura conjunta y el concurso de reseñas) :-)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído de estos tres Una sombra en Pekín u me encantó, de verdad!
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno de los tres. De momento tengo una gran cantidad de lecturas en espera. He terminado "La puerta de los tres cerrojos" de Sonia Fernández-Vidal y "Las ranas también se enamoran" de Megan Maxwell. Estoy terminando "El cuervo y otros relatos" de Isaac Belmar y he empezado con "Peso Cero" Antonia Romero y "Promise. ¿Crees en los milagros?" de Wendi Wunder.

    Creo que, de momento, tengo para rato, jejeje.

    Besines.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...