"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

jueves, 12 de abril de 2012

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja.- Sarah Mac Lean

Hola!!

La reseña que os traigo hoy es la de un libro que me regaló mi hermana en el mes de febrero. Le tenía muchas ganas por haber visto varias reseñas que lo recomendaban, y la verdad es que aunque de momento no he reseñado ningún libro de este género (novela romántica histórica adulta), me gusta bastante de vez en cuando leer estos libros para desconectar de lecturas más densas. 



DATOS TÉCNICOS

Autora.- Sarah Mac Lean
Editorial.- Versatil
Precio.- 19,95€
Páginas.- 432
ISBN.- 9788492929443

AUTORA


Sarah MacLean creció en Rhode Island, obsesionada con los romances históricos y lamentando haber nacido demasiado tarde para disfrutar su propia temporada. La inclinación que siempre tuvo por la historia la llevó a graduarse en Smith College y en la Universidad de Harvard antes de que finalmente decidiera coger la pluma y escribir su primer libro.

SINOPSIS

Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado.

Sin embargo, para conquistar a este granja, lady Calpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas...

NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA:

1. Besar...apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes de una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.

OPINIÓN PERSONAL

El libro que traigo hoy a mi cabecera particular, es un libro que  se encuadra en el género romántico. Sin embargo, dentro el género romántico, como todos sabréis, nos encontramos con diferentes tipos de nivelas, desde novelas juveniles y para todos los públicos, y novelas más picantes que se encuadran dentro del género adulto, dentro de las cuales podemos encuadrar la novela que se reseña hoy.Por otra parte, no debemos olvidarnos de las novelas románticas clásicas del estilo Jane Austen (dentro de poco, o eso espero, os traeré la reseña de Orgullo y prejuicio), y totalmente alejadas de estas últimas, tenemos el género chick lit, al cual hice referencia al reseñar "Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos".

Pues bien, dentro del género en general, y dentro del género adulto en particular, nos podemos encontrar novelas ambientadas en la actualidad, o novelas romántico-históricas, las cuales se remontan a períodos históricos más lejanos para ofrecernos además de la historia de los personajes que van a tener un idilio amoroso, datos acerca de dicho período histórico: forma de vestirse, de comportarse, de vivir...

Precisamente este último aspecto es el que me hace afirmar que dentro de este género son el tipo de novelas que más me atraen, por lo que normalmente no suelo leer novelas románticas actuales (a no ser que sea género chick lit, que no he leído mucho pero me está atrayendo cada vez más), y tiendo a escoger aquellas que están ambientadas en las Highlands (típicas novelas de este género), o en la Inglaterra del siglo XIX.

Este último, es el caso de la novela "Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja". Esta novela me llamó mucho la atención porque ha sido todo un boom en la blogosfera, y después de leer varias reseñas de la misma, y saber que es el primero de la saga "Love by numbers", no me pude resistir. Adelantaros que justo ayer mi tía abuela me regaló la segunda entrega "Diez lecciones para dar caza a un Lord...y que te adore", y espero poder leerla en breves (aunque lo dudo).

Comenzando el análisis de la novela deciros que la misma contiene una estructura de lo más corriente, se divide en un prólogo, seguido de 24 capítulos, ni demasiado largos ni cortos, un termino medio que se agradece para días en los que estás cansado y no puedes leer mucho, y finaliza con un epílogo.



Como os dije anteriormente, la novela está ambientada en la Inglaterra del siglo XIX, por lo que iremos conociendo determinadas formas de pensar, y de comportarse de la sociedad de la época, que aportan un plus, desde mi punto de vista a la novela.

Los personajes principales de la novela son Lady Calpurnia y el marqués de Ralston, Gabriel. Como en toda novela romántica-histórica, bueno mejor dicho en casi toda la novela romántica, el personaje masculino es el "macho" (libertino hasta la médula, no hay mujer que no caiga rendida a sus pies), y el personaje femenino, en fin que decir del personaje femenino, es la pusilanime, mujer poco agraciada (o al menos eso parece al principio) que no consigue aquello para lo que las jóvenes de la época estaban destinadas, casarse.

El punto fuerte de la novela es quizá la actitud de esta protagonista femenina, que al ver que debido a sus características físicas, que la dejan en un lugar apartado de los ojos de los barones solteros de la época, y ante la perspectiva de ser una solterona (con sus apenas 23 años, ¡un escándalo!), decide hacer una lista con aquellas cosas que le gustaría hacer, y que ninguna chica de su condición debería realizar ya que casi todas ellas son actividades propias de los hombres.

Nos encontramos pues ante una trama sugerente, en la que nos sumergimos a partir del segundo o tercer capítulo, y que a lo largo de una primera parte de la novela nos hará soltar más de una carcajada. Sin embargo, la segunda mitad se viene un poco abajo, no se centra la autora tanto en la diversión por parte del lector, a través de situaciones cómicas como las del principio, pero el ritmo de la novela no decae de todas formas porque queremos saber como terminará todo. Es esta segunda parte más seria y da la impresión de que la autora lo quiere así para afianzar una historia de amor que parece precipitada. El marqués que sólo se fija en mujeres bellísimas, de repente se centra en Callie (nombre afectivo por el que se conoce a Lady Calpurnia), en cierto modo y trasladando la acción a la realidad es poco creíble, pero eso es quizá lo bonito de este tipo de novelas, que se alejan de la realidad.



Como la mayoría de las novelas de este género nos encontramos ante una acción narrada desde fuera de las trincheras. Los personajes principales nos son presentados por un narrador ajeno a la trama. Sin embargo, no se trata de un narrador omnisciente, ya que al principio tan sólo conocemos a ciencia cierta los pensamientos del personaje femenino. Los pensamientos de Gabriel nos serán desenmascarados a través de los diálogos al principio, y más adelante a través del narrador, aspecto también característico de este tipo de novelas.

Por lo que respecta a otros personajes, decir que se nos presentan varios de ellos aunque no se nos los retratan ni por asomo como a los principales. Probablemente esto se debe a que al  tratarse de una saga, los posteriores volúmenes vana a estar dedicados a alguno de estos personajes, y la autora les dedicará su tiempo en las mismas. Precisamente, el segundo volumen se centra en el hermano de Gabriel, Nicholas el cual es introducido en este volumen pero casi no se dice nada al respecto del mismo.

En cuanto al estilo de la autora decir que para agilizar la trama hace un uso frecuente de diálogos, excepto cuando nos muestra las reflexiones de nuestra protagonista que no duda en describirlos de forma puntillosa de ahí que uno se pueda ver reflejado o más bien, se mimetice con el personaje. A pesar de utilizar lenguaje y expresiones de la época, el vocabulario y la construcciones de las frases es sencillo, por lo que el lector podrá devorarlo en apenas un par de días.

En conclusión, nos encontramos ante una novela fresca, dinámica y en buena parte divertida, que recomiendo para intercalar en lecturas más densas, como dije al principio, a todos aquellos a los que les guste la novela romántica.

Besos!!

Valoración: 3/5 Buena

13 comentarios:

  1. Pues estoy buscando una novela de ese tipo para deconectar un poco, así que tendré en cuenta tu recomendación. 1beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me encanta y estoy deseando leerla.

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que quiero leerla, me gustan mucho este tipo de novelas y ésta tiene muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en mente desde hace mucho y nunca nose porque pero siempre termino dejandolo por otro.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Al contrario que a ti, me suelen interesar más las historias románticas que se basan en la actualidad, pero reconozco que Nueve reglas... me llama la atención y ya lo tengo en la lista de espera.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace varios meses y la verdad es que lo disfruté muchísimo! Tengo muchas ganas de comprarme el segundo y espero que sea igual de bueno^^ Muacks!

    ResponderEliminar
  7. Este libro lo tengo pendiente. Para un momento de bajón tiene q venir muy bien, pq no e sla primera reseña q leo q dice q es muy divertido

    Besitos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Me suele dar pereza el género romántico y no sé por qué porque luego lo disfruto un montón. Eso sí, como tú, prefiero que esté situada en épocas pasadas.

    ResponderEliminar
  9. No me gusta mucho el género romántico. Realmente no leo nada de este tipo de novelas, peor me alegro que te resultase divertida y entretenida.
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. No se que decirte... y eso que tu reseña es buenísima.
    Me lo voy a pensar
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo estoy leyendo justo ahora, y de momento me está gustando *.* a ver qué tal el final y tal ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Muy buena reseña. No soy muy habitual del género romántico pero de vez en cuando, alguna novela cae. Así que tendré ésta en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Buena reseña =)
    No es un género que me vuelva loca, pero este lo tengo apuntado =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...