"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

martes, 29 de mayo de 2012

Te esperaré toda la vida.- Megan Maxwell

Buenos días!!!

Hoy os traigo la reseña de un libro que he podido leer gracias a la Editorial Éride, "Te esperaré toda la vida" de Megan Maxwell. Tenía muchísimas ganas de leer algo de esta autora que últimamente está en boca de muchos de mis compañeros blogueros. Deciros desde ahora que no me ha defraudado.


DATOS TÉCNICOS

Autor.- Megan Maxwell
Editorial.- Éride Ediciones
Pagínas.-
ISBN.-

SINOPSIS

¿Qué ocurriría si una mujer del siglo XXI, como tú, viajara en el tiempo al siglo XVII?
Averígualo sumergiéndote en las páginas de esta novela de la mano de Montse y sus dos amigas, Julia y Juana; unas españolas afincadas en Londres.

Una rifa, un premio, un viaje, una ciudad: Edimburgo. Tierra de leyendas y escoceses.

Allí, en aquel momento, en aquel lugar, ocurrirá algo que cambiará para siempre la vida de la protagonista y sus amigas.

¿Quieres saber qué pasa? ¿Te apetece sonreir y divertirte? ¿Deseas enamorarte?

Entonces, no tienes más remedio que abrir el libro y ponerte cómoda.

AUTOR



Megan Maxwell (1965 Nüremberg, Alemania) es el seudónimo bajo el que escribe Carmen, una romántica empedernida nacida en Alemania, pero criada por su madre y su familia en Madrid.

Durante años trabajó como secretaria, hasta que por causas del destino, un buen día decidió escribir novelas románticas, siendo "Telo dije" su primera publicación.

En la actualidad, a pesar de haber vivido en distintas zonas geográficas de España, vive a las afueras de Madrid, con su marido, sus dos hijos y su perro.

OPINIÓN PERSONAL

"Te esperaré toda la vida" es un libro claramente de género romántico. Cuando comencé mi andadura por la blogosfera empecé a leer muy buenas críticas de la autora de este libro, Megan Maxwell, que por lo que tengo entendido se dedica plenamente a este género literario. Ya sabéis que me gusta leer este tipo de novelas, sobre todo intercalándola con lecturas más densas, por lo que cuando comencé a colaborar con la editorial Éride y vi que en su catálogo tenían uno de los títulos de esta autora no dude en pedirles un ejemplar, que muy amablemente me enviaron.

La sinopsis de la novela me pareció muy sugerente. Montse una de las protagonistas de esta historia tiene un sueño desde pequeña, en el que aparece un hombre de mirada intensa varonil a lomos de un caballo ¿blanco? (ahora no puedo recordar el color jeje). Pero ella nunca pensó que podría llegar a conocer a ese hombre. ¿Creéis que los sueños se pueden hacer realidad? Pues os aseguro que después de leer esta historia responderéis afirmativamente a mi pregunta.


Montse, Juana y Julia son tres amigas que por suerte o por desgracia, tras un encuentro con una especie de bruja acaban viajando al pasado, nada más y nada menos que a la Escocia del siglo XVII. Allí adoptarán identidades ficticias y deberán pasar como parte del embrujo una temporada en esta época. Pero, ¿querrán nuestras protagonistas volverse al siglo XXI?

Pues más o menos esta es la trama de una novela que me ha llamado la atención sobre todo por su frescura, y por conseguir que a lo largo de la misma no pudiese parar de reirme ni un sólo momento.

Si bien desde un primer momento he considerado que la trama del libro es poco realista, qué digo poco, mas bien nada. Haber os explico un poco a lo que me refiero. Es cierto que es poco probable el poder viajar en el tiempo, y ese viaje es todo un aspecto fantástico en la trama. Pero más fantástico e imaginativo es que una vez que consigues viajar en el tiempo y vuelves a la Escocia de nada más y nada menos que el siglo XVII, vas a poder comportarte tal como te comportas en el siglo XXI, sin que te tomen por bruja o que se yo.


Pues bien, nuestras protagonistas harán precisamente eso, comportarse y hablar tal cual lo hacen en el siglo XXI, y si bien es evidente que tal cosa sería totalmente contraproducente para aquel que quisiese conservar la vida en el caso de hacer tal viaje en el tiempo, la verdad es que ese es el toque de gracia de la novela. Asistirá el lector a momentos llevados al extremo como es el caso en el que las protagonistas empiezan a cantar la canción del mojo picón, o a hablar  con lenguaje totalmente actual como podría  ser la palabra chungo (por poner un ejemplo).

Sin embargo, ese aspecto junto con las personalidades de las tres amigas han conseguido encandilarme, y hecho que haya pasado un estupendo rato leyendo esta novela. Monte, Julia y Juana, o también Cindy Crawford, Paris Hilton y Norma Duval me han conquistado. A pesar de sus diferencias, ya que la verdad es que no se parecen en nada entre ellas, me han llegado de diferentes formas haciendo que empatizase con cada una de ellas desde el principio de la novela.

Megan Maxwell ha conseguido perfilar totalmente los personajes que conforman la obra, haciendo que el lector pueda conocer a cada uno de ellos al terminar como si de amigos se tratase. Desde Declan o Alaisthar, personajes masculinos de la obra, hasta la hija de Declan o su madre, pasando por las criadas, el lector podrá imaginarse a cada uno de ellos.


Antes de continuar debo añadir un comentario, que no es negativo siempre y cuando uno sepa lo que va a encontrarse en la novela. Y es que a pesar de estar ambientada hace siglos la novela no puede catalogarse desde mi punto de vista de histórica. Lo digo porque creo que en ningún caso pretende la autora adentrarse de forma profunda en la Escocia del siglo XVII, sino más bien dar datos que conocería cualquier persona sin haber profundizado en la etapa histórica en la que se desarrolla la novela. Entiendo que no se trata en ningún caso de un aspecto negativo ya que al menos yo no esperaba encontrarme con una novela muy documentada en ese aspecto, sino una comedia romántica que es precisamente lo que me he encontrado.

A través de sus 56 capítulos, un narrador omnisciente nos irá contando las venturas y desventuras de nuestras tres protagonista. Nos hará odiar a algunos personajes, pero no demasiado, o quizá sí al principio pero haga cambiar nuestro parecer a lo largo de la novela.

El estilo de Megan, como os he dicho al principio, es fresco y dinámico. En la novela abundan los diálogos, aspecto que agiliza la trama de la novela e hizo que al menos yo la terminase en un suspiro. El vocabulario utilizado, así como el estilo narrativo son sencillos lo que hará que esta novela sea apta para todos los públicos y para un amplio abanico de edades.

En conclusión, si lo que buscáis es una novela divertida, amena y por supuesto romántica, ésta es vuestra novela. A mi me ha hecho pasar un rato estupendo, y por ello estoy deseando poder adentrarme en otros de los títulos de esta autora de los que he leído maravillas.

Muchos besos!!

Valoración: 3/5 Buena

18 comentarios:

  1. Me temo que ésta no es el tipo de lectura que me gustaría, así que la dejo pasar. Pero me ha encantado la reseña tan completa que has hecho. 1beso!

    ResponderEliminar
  2. No, la novela romántica no es lo que busco precisamente, Blair. Pero me alegra mucho que la hayas disfrutado, por supuesto. Muy buena reseña.
    Besines de martes,

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto!
    Me ha gustado mucho la reseña, así que me lo apunto para cuando me acabe el jardin olvidado! a ver que tal!
    besotes!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, parece entretenida. De Megan aún no he leído nada, y tengo ganas de darle una oportunidad. Me la apunto.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de esta autora y tengo ganas de probar, pero creo que empezaré por las ranas que es el que más me llama
    besos

    ResponderEliminar
  6. Yo he leído el de las ranitas, que es más chick-lit. De éste me atrae el que esté situado en el pasado (aunque no sea novela histórica) pero con todo lo que tengo pendiente, creo que de momento lo voy a dejar pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No es mi género, pero gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No jhe probado aun con esta autora, oerio cuando lo haga creo que será con títulos anteriores, no estoy segura de que este libro me vaya a gustar, y eso que el género romántico si que me gusta. Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Yo sí leo romántica en ocasiones, podría caer en mis manos, aunque hay otros de este tipo que ya le preceden. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Este lo quiero...lo malo es cuando le toque el turno.
    Qué reseña más entretenida!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Ahora mismo estoy con otro libro de la autora y no esta mal asi que tarde o temprano probare suerte con este.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Estupenda reseña la que nos has puesto, pero la novela romántica no es mi género, me aburre bastante.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  13. Todavía no he leído nada de Megan, pero quiero hacerlo por lo que cuentas es el tipo de novela romántica que suele gustarme.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Yo este todavía no lo he leído pero me han enamorado sus ranas y seguiré leyéndola. Yo también disfruto con estos libros por el medio de otros mas densos... ;D

    ResponderEliminar
  15. Este libro lo tengo esperando en mi estantería de hace tiempo, y seguro que este veranito cae. Que suele ser de los libros que me gustan llevar a la playita. Y por lo que cuentas, me va a gustar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta ver que te lo has pasado bien con la novela y te has divertido. Muchas gracias por la estupenda reseña. Un besazo enorme para ti y para todos. Muaskis

    ResponderEliminar
  17. Me apetece leer algo de esta autora, aunque creo que Las ranas también se enamoran o ¿Y a ti que te importa? me llaman más la atención:)
    1beso!

    ResponderEliminar
  18. Me apetece leer algo de esta autora; como bien dices, muchos son los que hablan de ella (para bien) Será cuestión de ir anotando los títulos... ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...