"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

martes, 25 de septiembre de 2012

RETO Libros pendientes

Buenos días!!!

Hoy vengo a comentaros que ni corta ni perezosa me voy a apuntar a un nuevo reto, que espero esta vez poder cumplir. El reto en cuestión es el "Reto libros pendientes", rganizado por los siguientes blogs:

- Libros que hay que leer (Laky)
- Caminando entre libros (Xula)
- Estantes llenos (Sandra)
- Momentos de silencio compartido (Lectora de Tot)

El reto consiste en leer al menos cinco libros que tengamos pendientes en nuestras estanterías. Tendremos que hacer una entrada inicial (en mi caso esta) a lo largo de esta semana, ya que tenía que ser durante el mes de septiembre. Y una entrada final, en la primera quincena del mes de noviembre. Dichas entradas deberán ser enviadas a los correos electrónicos de los blogs organizadores, que son los siguientes: estantesllenos@gmail.com; caminandoentrelibros@gmail.com; vbg9430@gmail.com y lectoradetot@gamil.com

Pues bien, en esta ocasión y teniendo en cuenta que tengo el tiempo apretado entre trabajo, máster, y demás historias; voy a proponerme alcanzar sólo el mínimo, y los libros elegidos son los siguientes:

1º La ciudad de los ojos grises: Este libro tengo ganas de leerlo desde que mi novio me lo regaló por mi cumpleaños en junio, y no he tenido tiempo desde entonces aún para ponerme con él. Pero este mes Tatty organizó una lectura conjunta, y decidí apuntarme para así leerlo.

2º Papeleta en blanco: Este libro me lo envió su autora hace un arde meses, creo que antes de verano, y me he apuntado a la lectura conjunta organizada por Laky para así leerlo y poder daros mis impresiones acerca del mismo.

3º Mansfield Park: Carmen organizó un club de lectura de Jane Austen hace unos meses, y yo decidí participar con este libro de la autora. Si bien íbamos a hacer las entradas en diciembre, por su aniversario, la gran participación obtenida en la iniciativa ha hecho que se vayan a publicar reseñas a partir de la mitad del mes de octubre por lo que tengo que ponerme las pilas también con este libro.

4º El amor en los tiempos del cólera: Del blog literariamente hablando nos lanzaron un reto, leer alguna novela de Gabriel García Márquez. Mi elegida es esta, y deberé leerla antes de finales del mes de noviembre, así que a ver si ya dejo listo este reto también este mes.

5º La hora del mar: Priceminister en colaboración con algunos blogs ha organizado un evento literario consistente la clasificación de los mejores libros de la temporada 2012 elegidos directamente por los blogueros. Yo he decidido participar, y el libro que me vana  enviar es este. El plazo para su lectura es hasta el 10 de noviembre, y aunque aun no lo tengo en un principio los enviaran para que los recibamos el 1 de octubre, así que tendré tiempo de sobra para leerlo (o eso espero).

Pues bien, estos son mis cinco libros, y mis cinco retos o lecturas conjuntas más cercanos pendientes, y que quiero dejar listos este mes de octubre, porque me he propuesto durante una temporada al menos no apuntarme a ninguna otra lectura conjunta o reto en los que tenga que leer libros que no tengo, ya que estoy acumulando en casa libros que me apetecen leer mucho y que no consigo llegar a leer por comprometerme a leer otros. Si bien me lo paso genial en las iniciativas, y al final acabo cayendo, espero mantenerme en mis trece aunque al menos sea hasta finales de año, y así poder leer algunos título que tengo en casa y que me apetece mucho hincarles el diente.

Y nada más, hasta mañana. Muchos besos!!

17 comentarios:

  1. Leí El amor en los tiempos del cólera y es uno de mis libros preferidos. De García Márquez me gustaría leer el de las putas triste porque los más conocidos de él los tengo leídos.

    ResponderEliminar
  2. Vas a tener un mes de octubre apretadito, pero seguro que consigues el reto. Yo justo ahora estoy leyendo El amor en los tiempos del cólera, que me está encantando: es un libro precioso que envuelve desde la primera página. Estoy a la espera de que me llegue el libro de Priceminister, para participar también en esa fabulosa iniciativa... Pero no creo que me apunte al reto de pendientes: haciendo cábalas, no me va a dar tiempo. 1beso!

    ResponderEliminar
  3. "La ciudad de los ojos grises" también está en mi lista de prioritarios. Supongo que compartiremos impresiones. ¡Mucha suerte con el reto!

    ResponderEliminar
  4. Yo también me he apuntado al reto...pero he sido positiva jajaja me he propuesto de reto 10 libros...
    También estoy en elo Priceminister y he elegido el mismo libro que tu jeje
    Y de los demás...sólo tengo el de El amor en los tiempos del cólera en casa pero sin leer para no variar jeje
    Mucha suerte con el reto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo publico mañana la entrada en la que me apunto al reto y ya me estoy arrepintiendo de haberme puesto como meta 8 libros jaja Pero es que sino lo pongo difícil no es un reto ¿verdad? En fin, no he leído ninguno de los que comentas pero hay varios que me apetecen así que te seguiré por aquí y vía twitter =)

    ResponderEliminar
  6. Pues mucho ánimo, verás como este reto consigues cumplirlo...Los dos primeros te los leeras en un suspiro verás...Yo de Priceminister tengo dos pero no coincide ninguno con el tuyo. Saludos

    ResponderEliminar
  7. He leído los dos primeros también para las lecturas conjuntas ¡mucha suerte con el reto!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte con el reto. Yo tengo también pendiente de leer El amor en los tiempos del cólera para el reto de Gabriel García Márquez, pero éste esperará hasta noviembre.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Ni se me ocurre pensar que no lo lograrás... Ánimo, guapa!! Yo también estoy a la espera del libro de PriceMinister...
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. La ciudad de los ojos grises es maravillosa así que no te va a costar nada leer este libro. Mansfield park es el libro que también escogí para el reto de Carmen y ya lo tengo leído. Me ha gustado pero no tanto como otras novelas de Austen. El amor en los tiempos... es mi novela favorita de García Márquez, así que qué te voy a decir...
    ¡Muchos ánimos con este reto! Estoy segura que lo vas a conseguir!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué bien que te hayas animado a participar, espero que haya suerte y consigas tus propósito.
    Yo he leído 3 de los libros que mencionas: La ciudad de los ojos grises (que he terminado hoy mismo), Papeleta en blanco y El amor en los tiempos del cólera.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La verdad que es un buen reto para la gente que acumula muchos libros, yo compro casi todas las semanas, todas en realidad, y así evito ir sumando no leídos
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Debería apuntarme, pero sé que no podré cumplirlo por la cantidad de trabajos que tengo en la universidad.
    Me gustan mucho las lecturas que escogiste, espero que las disfrutes muchísimo.
    Un besín

    ResponderEliminar
  15. Particularmente, Mansfield Park, es la novela que menos me gusta de Jane Austen.
    Suerte con el reto.

    ResponderEliminar
  16. Creo que al final me voy a acabar animando ¬¬
    Si es que soy más blanda... xD

    Disfruta las lecturas y mucha suerte con ellas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Me estoy resistiendo, porque estoy en una temporada mala y sé que es posible que no pudiera cumplir el reto... pero desde luego la propuesta es fantástica

    un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...